Translate

viernes, 19 de abril de 2013

Nuevas landscape novels

Este género literario sigue teniendo mucha aceptación, prueba de ello es la acogida que ha tenido “La isla de las mil fuentes”, primer volumen de la nueva trilogía de Sarah Lark.
Por ello, las editoriales siguen apostando por estas historias, en especial Ediciones B, que parece haberse especializado en ellas. De esta editorial son los tres títulos que os presento a continuación.
“Las raíces del olivo”, de Courtney Miller Santo, es la historia de la familia Keller: cinco generaciones de mujeres que viven en un olivar en el valle de Sacramento. La matriarca, Anna, tiene 112 años, vive con su hija Bets, de noventa, su nieta, bisnieta y tataranieta.
Las dos mayores  llaman la atención de un genetista que cree que poseen el secreto de la longevidad, pero Anna no quiere desvelar los secretos familiares, y cree que cada una de las Keller tiene su propia naturaleza. La visita de este hombre a la casa, y el regreso de Erin, la más joven, sola y embarazada, destaparán verdades ocultas.

Otra novedad es “La bahía de la luna verde”, de Isabel Beto. Comienza en Berlín, en 1896. Amely descubre que su padre quiere casarle con Kilian, uno de los barones del caucho en Brasil. Desesperanzada, emprende el viaje al otro lado del océano, y una vez en destino, se deja impresionar por los lujos que su marido le proporciona.
Pero pronto el matrimonio empieza a tambalearse, el negocio del caucho arrasa la vida en el Amazonas, y la protagonista decide poner fin al tipo de vida que lleva. Como veis, de nuevo un paisaje exótico, en esta ocasión, Brasil y la selva amazónica.
“Así es como termina” de la irlandesa Kathleen MacMahon, fue todo un éxito en la Feria de Londres de 2010. Ambientada en la costa de Dublín, es la historia de amor entre Bruno, un estadounidense que llega a Irlanda buscando sus raíces tras perder su trabajo en Lehman Brothers, y Addie, una arquitecta desempleada que se recupera de un desengaño amoroso mientras cuida de su padre convaleciente. Ambos se sentirán atraídos desde el principio, pero su amor se verá puesto a prueba.
Y no quiero terminar sin antes recomendaros dos títulos que se enmarcan en este género, y que se publicaron hace tiempo. Uno es “El árbol de fuego”, de Pilar de Arístegui, y el otro es “La masai blanca”, de Corinne Hoffman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!