Translate

jueves, 18 de abril de 2013

Manuel Vicent repasa la historia reciente de España en su último libro

“El azar de la mujer rubia” (Alfaguara) trata, desde la ficción, los hechos más destacados de la historia reciente del país.

Comienza en 1976, cuando Adolfo Suárez es nombrado presidente del gobierno. La novela repasa esta etapa, aunque descubre algunos secretos. La idea del libro surgió a partir de la foto que tomó el hijo de Suárez el día que el Rey le entregó el Toisón de Oro. En ella se les ve a los dos paseando por el jardín de la casa del primer presidente de la democracia.

Adolfo Suárez, en la actualidad, es un hombre enfermo que ni siquiera recuerda que un día fue presidente. Por ello, en la novela también se le presenta como un mero espectador de la historia. Y en esta historia también tiene cabida la mujer del título, que no es otra que Carmen Díez de Rivera. Esta mujer medió entre Suárez y el Rey, o entre Carrillo y el monarca para legalizar el partido comunista.

“El azar de la mujer rubia” nos relata la relación de lealtad que mantuvieron Carmen y Suárez, pero desde otra perspectiva. En definitiva, a modo de ficción, acompañamos al ex presidente a través de recuerdos, intrigas, sueños, traiciones…durante una de las épocas más importantes de nuestra historia reciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!