Translate

jueves, 25 de abril de 2013

Laura Gallego presenta un nuevo mundo de fantasía en “El libro de los portales”

Tras vender miles de libros de la serie “Memorias de Idhun”, regresa esta autora con “El libro de los portales”, en el que nos traslada a Darusia, un mundo fantástico en el que volvemos a encontrar aventuras, misterio, amor y protagonistas adolescentes.
El centro de la novela es la Academia de los Portales, cuyos pintores son los únicos que saben cómo dibujar los portales que constituyen la red de comunicación y transporte de Darusia. El protagonista, Tabit, es un estudiante del último año de la Academia, y recibe el encargo de dibujar un portal para un campesino. Lo que ignora es que, al hacerlo, se verá envuelto en una trama de secretos e intrigas que pondrá en riesgo a la propia institución.
Laura Gallego es la autora de novela fantástica juvenil con más seguidores en nuestro país. A pesar de su juventud, ya ha recibido numerosos premios. Entre ellos, el Premio El Barco de Vapor, en 1999, por “Finis Mundi”, y volvió a obtenerlo en 2002 por “La leyenda del rey errante”. En 2012 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por “Donde los árboles cantan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!