Translate

sábado, 13 de abril de 2013

La apasionante vida de mujeres aventureras de la mano de Cristina Morató

Periodista, fotógrafa, reportera, y actualmente, escritora. Cristina Morató (Barcelona, 1961) nos acerca con sus novelas la apasionante vida de varias mujeres que fueron pioneras al atreverse a explorar países que hasta entonces parecían reservados a hombres aventureros.

La primera de sus novelas fue “Viajeras, intrépidas y aventureras” (2001), en la que nos relata la vida de mujeres de los siglos XVIII Y XIX, la época de las grandes expediciones, que abrieron el camino a muchas otras para explorar países lejanos.

En 2003 publicó “Las reinas de África. Viajeras y exploradoras”: catorce mujeres que llegaron al continente africano en los siglos XIX y XX, en principio como acompañantes de sus maridos, pero que dejaron constancia de su labor y su amor por la aventura. Es la historia de Diane Fossey (“Gorilas en la niebla”), Eugenia de Montijo (que convivió con los zulúes) o Karen Blixen, autora de “Memorias de África”.

“Las damas de Oriente. Grandes viajeras por los países árabes” (2005), nos presenta a ocho mujeres de distinta condición enamoradas de la cultura oriental, y la visión que dejaron sobre Egipto, Turquía, Irán o Irak. 

La protagonista de “Cautiva en Arabia” (2009) es Marga de Andurain, una mujer con una vida apasionante: nacida en Bayona, vivió en Argentina, y tras la I Guerra Mundial, se traslado a El Cairo con su marido. A partir de ahí, espió para los británicos, regentó un hotel en Siria, quiso ser la primera mujer occidental en entrar en La Meca, fue encarcelada en un harén, traficó con opio en el París ocupado por los nazis...

En 2010, con “Divas  rebeldes”, la autora cambia de tercio y nos cuenta la vida de unas mujeres con una aparente vida perfecta, llena de lujo y glamour, pero con más sombras que luces. Audrey Hepburn, Jackie Kennedy, Maria Callas, Barbara Hutton, Coco Chanel, Eva Perón y Wallis Simpson no tuvieron una existencia tan feliz como pensábamos.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!