Translate

miércoles, 10 de abril de 2013

John Irving aborda la tolerancia sexual en “Personas como yo”

El escritor estadounidense presenta su decimotercera novela, “Personas como yo” (Ed. Tusquets) justo en el momento en que se debate sobre el reconocimiento del matrimonio gay en Estados Unidos.
En esta nueva obra lanza un alegato a favor de la tolerancia sobre las distintas opciones sexuales. El protagonista, Billy Dean, es un joven enamorado de una mujer veinte años mayor que él, sin saber que en realidad es un transexual. A lo largo de los cincuenta años de vida del personaje, también viajaremos a Madrid, donde conocerá a su padre, un homosexual asiduo a los locales de Chueca.
Hay que remarcar que Irving pasó un fin de semana en dicho barrio madrileño, tras la recomendación de varios amigos gay, ya que quería encontrar “garitos que mantuvieran el sabor de lo antiguo”.
En el libro también se describe la terrible epidemia de SIDA que afectó sobre todo a la comunidad gay durante los años 80. Durante la presentación de la novela en Barcelona, el autor arremetió al respecto contra Ronald Reagan, “el presidente más irresponsable de Estados Unidos”, según Irving, ya que fue “el presidente con más amigos homosexuales, ya que procedía del mundo del cine. Muchos de los que morían habían sido sus colegas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!