Translate

miércoles, 24 de abril de 2013

El regreso del Nobel



Foto: Alfaguara.

La editorial Alfaguara ha anunciado que publicará el próximo doce de septiembre la nueva novela de Mario Vargas Llosa, que llevará por título “El héroe discreto”.

La historia está protagonizada por dos hombres: Felícito Yanaqué, un pequeño empresario extorsionado, e Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios que trama vengarse de sus dos hijos, que quisieron verle muerto.

Ambos son presentados en el libro como héroes discretos, pues intentan hacerse con sus destinos a pesar de los obstáculos que la vida pone en su camino. Aunque cada uno a su manera: mientras Ismael desafía las convenciones de su estilo de vida, Felícito se aferra a unos pocos valores para oponerse al chantaje del que está siendo víctima. Pero los dos se encuentran por encima de la mezquindad que les rodea.

Este nuevo libro del Nobel de Literatura, un melodrama en clave de humor, se desarrolla en el Perú actual, y reaparecen personajes de anteriores novelas del autor, como el sargento Lituma y los inconquistables, Don Rigoberto, Doña Lucrecia y Fonchito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!