Translate

miércoles, 20 de marzo de 2013

“Solo en Berlín”

Olvidados durante décadas, Hans Fallada y sus novelas fueron rescatados por la editorial Maeva en 2011, y con éxito de ventas.
“Solo en Berlín” es la historia de un matrimonio que, tras la muerte de su único hijo en el frente, decide no permanecer pasivo ante el auge del nazismo. Por medio de notas y folletos que van distribuyendo por la capital alemana, tratan de avisar a los ciudadanos de las atrocidades del régimen de Hitler, poniendo en riesgo sus propias vidas.
Es una novela muy interesante, diferente a cualquier otra publicada sobre eltema, ya que aporta la experiencia personal  del autor.  Fallada fue un “autor no deseado” durante el período nazi, y tuvo que refugiarse en la localidad de Mecklemburgo.
Rudolf Ditzen (verdadero nombre de Hans Fallada) es uno de los autores alemanes más destacados del siglo XX. Nacido en 1893, fue testigo de los acontecimientos que sacudieron Alemania en la primera mitad del siglo. Esta fue la última novela que escribió, en tan sólo 24 días y acuciado por las deudas. Se publicó en 1947, meses después de su muerte tras una sobredosis de morfina. Tuvo su representación teatral y cinematográfica, pero después cayó en el olvido.
Tras reeditarse en Alemania hace un par de años, fue publicada también en el resto de Europa y Estados Unidos, al igual que su novela más conocida: “Pequeño gran hombre, ¿y ahora qué?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!