Translate

martes, 12 de marzo de 2013

“Misión Olvido”

La segunda novela de María Dueñas, la autora de “El tiempo entre costuras”, era uno de los libros más esperados de 2012. En ella, también nos presenta a una mujer abandonada, que emprende una huida hacia delante para intentar recomponer su vida. Pero en esta ocasión se sitúa en el momento actual, aunque establece lazos con el pasado.
“Misión Olvido” es la historia de Blanca Perea, una profesora cuyo matrimonio ha fracasado, y que acepta un trabajo en una pequeña universidad de California para poner distancia con su antigua vida. Allí aceptará el encargo de catalogar el legado de Andrés Fontana, un compatriota fallecido décadas atrás.
Al encargarse del proyecto, descubrirá la historia de una antigua misión franciscana en California, pero también la vida de Fontana. Al mismo tiempo, entrará en su vida Daniel Carter, un atractivo profesor americano.
Debo reconocer que cogí el libro con muchas ganas, pero me decepcionó. Puede ser que la época en que se desarrolla la historia no es tan convulsa como el período descrito en “El tiempo entre costuras”, o simplemente, que las comparaciones son odiosas. Su lectura se me hizo pesada a ratos, y el estilo no me resultó tan directo como en su anterior novela. La historia de Andrés Fontana es la que aporta algo de ritmo a la narración, pero el resto del argumento se hace largo, y en ocasiones, repetitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!