Translate

lunes, 25 de febrero de 2013

“Nadie quiere saber”, el nuevo caso de Petra Delicado

Alicia Gimenez Barlett nos presenta un nuevo caso de la inspectora Petra Delicado. En esta ocasión, y de nuevo con la ayuda de Fermín Garzón, se trasladan a Roma para investigar la muerte de un empresario barcelonés, cerrado en falso cinco años antes.
Contarán con la ayuda de la única imputada en el caso, una joven prostituta. Siguiendo los pasos de una trama más oscura de lo que habían previsto, tendrán que trasladarse a la ciudad eterna.

Como dato curioso, hay que destacar que esta novela se ha publicado antes en Italia que en España, ya que la escritora cuenta con muchos lectores en ese país.
La serie protagonizada por Petra Delicado se inició en 1996 con “Ritos de muerte”, a la que siguieron “Día de perros” (1997), “Mensajeros de la oscuridad” (1999), “Muertos de papel” (2000), “Serpientes en el paraíso” (2002), “Un barco cargado de arroz” (2004), y “El silencio de los claustros” (2009). Por ellas ha obtenido el Premio Raymond Chandler en 2008 y el Women Fiction Festival de Matera Award (Italia), dos años antes.
También ha publicado ensayos, y otras novelas al margen de esta serie, por las que ha recibido numerosos galardones, como el Premio Nadal por “Donde nadie te encuentre” (2011).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!