Translate

jueves, 28 de febrero de 2013

“Mareas”, lo nuevo de Toti Martínez de Lezea

La escritora vasca nos presenta treinta y cinco historias de mujeres de la costa vasca: bateleras, curanderas, esclavas, contrabandistas…, y hace un recorrido por toda la costa vasca, desde Baiona hasta Muskiz. Es un homenaje a todas aquellas mujeres que han formado parte de la historia del País Vasco, y que han sido injustamente olvidadas.
El libro ha sido publicado por la editorial Ttartalo en castellano y en euskera, y presentado en la Feria de Durango. Además, el realizador Aritz Albaizar creó para su presentación un book-trailer a partir de antiguas ilustraciones de la costa vasca.
Toti Martínez de Lezea es una de las escritoras más prolíficas. Ha publicado la serie para niños “Nur”, diversas novelas para jóvenes, y cerca de una veintena de novelas históricas, entre las que destacan “La calle de la judería”, “La herbolera”, “La abadesa”, “La brecha”, “Las torres de Sancho”, “La comunera”, o “A la sombra del templo”. Algunas de ellas han sido traducidas al francés, al portugués, y al alemán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!