Translate

miércoles, 20 de febrero de 2013

Maeve Binchy y su Irlanda natal

Su novela más conocida es “Círculo de amigos”, publicada en 1990, y posteriormente llevada al cine, con Minnie Driver, Colin Firth o Chris O´Donell en el reparto, pero Maeve Binchy ha escrito varios libros que han alcanzado la categoría de best-sellers.
La escritora irlandesa hace patria en todas sus novelas, ambientándolas en su país, y nos presenta historias cotidianas en las que se cruzan muchos y variados personajes. Hasta ahora podemos encontrar en las librerías títulos como “El lago de cristal”, “La pluma escarlata”, “Desde el corazón”, “Tara Road. Una casa en Irlanda”,  “Bajo el cielo de Dublín”, y “Los bosques de Whitethorn”. Algunas de estas historias son independientes, pero en otras, los personajes son recurrentes y aparecen en varios títulos.
Binchy nació en Dalkey (Dublín), en 1940. Se graduó en el University College de Dublín, y trabajó como maestra y como periodista para el Irish Times antes de centrarse en la escritura. Además de las novelas ya mencionadas, ha escrito otras no publicadas en España (“The Lilac Bus”, “Silver Wedding”, “Quentins” o “The Copper Beech”), además de relatos cortos y libros de no ficción. También la obra de teatro “Deeply regretted by”, por la que obtuvo el Premio Jacob en 1978.
Maeve Binchy falleció el 30 de julio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!