Translate

domingo, 3 de febrero de 2013

La verdadera historia de Downtown Abbey

El éxito de esta serie inglesa ha propiciado la publicación de “Lady Almina y la verdadera Downtown Abbey” (Suma de Letras), en la que podemos conocer la vida de la quinta condesa de Carnarvon, Almina Wombwell, contada por la actual condesa e inquilina del castillo de Highcleere, escenario de la ficción televisiva.

Lady Fiona Carnarvon vive desde hace casi una década en esta casa victoriana, y desde entonces ha sentido fascinación por la historia de Highcleere y sus anteriores habitantes. La vida de Lady Almina es la que más le ha llamado la atención: hija ilegítima del magnate de la banca Alfred Rothschild, se convirtió en la quinta condesa de Carnarvon al contraer matrimonio con George Edward Carnarvon.

El libro cuenta las dificultades de Almina para ser aceptada entre la aristocracia de la época (no procedía de una familia noble), su dedicación a los soldados durante la primera guerra mundial al fundar un hospital en el castillo y otro en Londres, y su apoyo a su marido en las excavaciones egipcias: Lord Carnarvon fue el descubridor, junto a Howard Carter, de la tumba de Tutankhamón, en 1922.

También se describe con precisión el funcionamiento de la casa, las diferentes funciones de cada empleado, y las relaciones entre ellos (algo que puede verse asimismo en “Downtown Abbey”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!