Translate

domingo, 17 de febrero de 2013

“El silencio de tu nombre”



La última novela de Andrés Pérez Domínguez aúna todo lo que buscan los amantes del thriller: intriga, espionaje, persecuciones y secretos del pasado.

La historia arranca en 1950 con la vuelta a Madrid de Erika Walter, viuda de un agente secreto alemán y antiguo trabajador de la embajada germana en España. Su marido, Emil, le dejó una maleta enterrada en su casa de Salzburgo, y cuando se siente amenazada por los secretos que esconde, decide volver a Madrid y poner punto y final a esa etapa de su vida.

Mientras tanto, su amante, Martín Navarro, ex miembro del PCE residente en París, sigue sus pasos para reunirse con ella, incluso sabiendo que le perseguirán los nazis en el exilio, la CIA, la policía franquista o los miembros de su partido.

A la trama se unen un agente de la CIA, un periodista deportivo, dos nazis nostálgicos del pasado de su país que buscan un tesoro, una rica heredera y un aristócrata que desea introducir un poco de acción en su monótona vida.

Andrés Pérez Domínguez (Sevilla, 1969) ha publicado varias obras: “La clave Pinner”, “El factor Einstein”, “El síndrome de Mowgli” y “El violinista de Mathausen”, además de cuentos y novelas cortas.Ha recibido varios galardones, entre ellos, el Premio Ateneo de Sevilla y el Premio Internacional de cuentos Max Aub.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!