Translate

miércoles, 13 de febrero de 2013

El boom de las "Landscape novels"

Es uno de los últimos fenómenos editoriales (con permiso de la novela erótica para mujeres). El término landscape hace referencia al paisaje, que en estos títulos llega a convertirse en otro de los protagonistas de la trama. Libros que nos permiten viajar a países exóticos, al tiempo que nos atrapan en historias repletas de aventuras, amor e intrigas familiares.

Gran parte de su éxito se debe a la trilogía de Sarah Lark, ambientada en Nueva Zelanda (“En el país de la nube blanca”, “La canción de los maoríes”, “El grito de la tierra”), que ha abierto el camino para la publicación de novelas de temática similar, y con una muy buena acogida. Pero no es algo nuevo, ya que hace años se publicaron títulos como “Memorias de Africa”, o “El paciente inglés”.

Otra de las novelas que pueden enmarcarse en este género es “El reino del azahar”, de Linda Belago, ambientada en Surinam, y que presenta similitudes con uno de los superventas del 2012; “Palmeras en la nieve”, de Luz Gabás.

Pero no son las únicas. En las librerías podemos encontrar  “En la tierra del fuego”, de Carla Federico, “En el corazón de los fiordos”, de Christine Kabus, “El río de la fortuna” de Elizabeth Haran (que nos traslada a Australia), “El cielo sobre Darjeeling” (Nicole C. Vosseler), o “La mirada de la loba blanca”, de Claire Bouvier, ambientada en Canadá.
 “En casa de los Templeton”, de Monica McInerney, o “Historia de un pecado”, de Leonora Christina Skov, nos presentan  más sagas familiares. Y por último, un título que llama la atención: “Guía de Kashgar para mujeres ciclistas”, que nos ofrece la posibilidad de recorrer la ruta de la seda (Suzanne Johnson).

5 comentarios:

  1. No lei ninguna de estas novelas pero tengo muchas ganas de hacerlo se ven preciosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy enganchada a estas novelas. Te recomiendo "El reino del azahar", de Linda Belago,"El sueño de las Antillas", de Carmen Santos, cualquiera de Sarah Lark...hay muchas para elegir!

      Eliminar
  2. Yo recomendaría palmeras en la nieve,el sueño de las Antillas,la isla de las mil fuentes ,la reina de la lluvia,cualquiera de estos son preciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído todos estos, y todos son buenos, pero "El sueño de las Antillas" me encantó...ahora tengo pendientes "La balada del corazón salvaje" y "El brillo de la estrella del sur". ¡Estoy enganchada!

      Eliminar
  3. He leído Palmeras en la nieve y me ha encantado. Creo que podría engancharme fácilmente como tu a este género. Me tomo nota. Todas son muy sugerentes.

    Bs.

    ResponderEliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!